sábado, 4 de mayo de 2013

Descarga de aplicaciones en dispositivos

En una tableta o telefono con sistema operativo Android las App se pueden descargar directamente de la tienda de Google  o bajandose la APP de Amazon Appstore de la de Amazon Appstore de latienda de Amazon. Pero si disponemos del APK (Fichero binario de laaplicación) bien por que nos lo ha facilitado diretamente el desarrollador o por que hemos hecho backup del mismo en una SIM mediante, podemos hacerlo llegar a nuestro dispositivo móvil como anexo de un correo electrónico (Con Gmail) o mejor con la aplicación Dropbox que también es descargable.

Dropbox es una aplicación que almacena contenidos en la nube (es decir en uno o mas servidores externos a nosotros) por lo que podemos subir ficheros (upload) desde un dispositivo y bajarlos desde otro (download).

En una tablet Amaozn (Kindle) solamente podemos descargar desde la tienda de Amazon (La de Google no esta disponible directamente) y por otra parte la aplciación Dropbox tampoco está disponible en la tienda de Amaon, pero mediante un cable USB podemos copiar los .apk de nuestro ordenador al dispositivo de Amazon y entondes ejecutarlo con un browser de ficheros como ES Explorarod de archivos.

Claro que a estas alturas habrá pensado,si Dropbok me permite bajar el APK, como es el caso,  a mi PC me salto la limitación de la tienda de Amazon ...   pero recuerde, nunca,nunca descargue e instale un APK de webs que no sean las originales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario